Políticas de Privacidad

Felíz semana "Hoy te propongo que seas Valiente"

La fe no es solo cuestión de creer sino avanzar y ser esforzado en todo lo que hagamos a lo largo de nuestra vida ,solo así seremos libres de penas y angustias porque Dios entra a nuestro corazón y mora en él para ser nuestro mayor ayudador ....


“¡TEN ÁNIMO!”

18, 19. ¿Qué muestras de fe y valor dio el apóstol Pablo?
18 El apóstol Pablo atravesó muchas pruebas. En una ocasión, los judíos de Jerusalén estuvieron a punto de lincharlo de no haber sido por la intervención de los soldados romanos. Durante la noche, “el Señor se puso de pie a su lado y dijo: ‘¡Ten ánimo! Porque como has estado dando testimonio cabal de las cosas acerca de mí en Jerusalén, así también tienes que dar testimonio en Roma’” (Hech. 23:11). Y eso fue lo que hizo el apóstol.

19 Pablo reprendió sin temor a los “apóstoles superfinos” que buscaban corromper la congregación de Corinto (2 Cor. 11:5; 12:11). A diferencia de ellos, él podía mostrar sus credenciales de apóstol: encarcelamiento, golpes, viajes peligrosos, riesgos diversos, hambre, sed y noches en vela, así como una gran preocupación por sus hermanos (léase 2 Corintios 11:23-28). ¡Qué gran ejemplo de fe y valor en acción! ¡Qué gran prueba del poder que Dios da!

20, 21. a) Mencione un caso que demuestre que todos debemos hacer acopio de valor. b) ¿En qué circunstancias necesitamos ser valientes, y de qué podemos estar seguros?
20 Aunque no todos los cristianos enfrentaremos cruel persecución, todos debemos hacer acopio de valor para superar los desafíos que nos presente la vida. Para ilustrarlo, veamos el caso de un joven que era miembro de una banda en Brasil. Al estudiar la Biblia se dio cuenta de que tenía que cambiar, pero sabía que nadie podía salir vivo de la pandilla. Oró a Dios y usó las Escrituras para explicarle al líder por qué tenía que separarse de ellos. Lo dejaron marcharse sin hacerle daño, y él se convirtió en predicador del Reino.

21 Hay que ser valiente para predicar las buenas nuevas. Los jóvenes cristianos necesitan serlo si quieren mantenerse íntegros en la escuela. También se requiere valor para pedir permiso en el empleo a fin de estar presentes todos los días de las asambleas. La lista sigue y sigue, pero independientemente de la situación que se nos presente, sabemos que Jehová escuchará nuestras oraciones de fe (Sant. 5:15). No lo dudemos: él nos dará su espíritu santo para que seamos animosos y muy fuertes.


[Ilustración de la página 11]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...